Las ofensas de Independiente

9 03 2009

banderas-indepte

La acción se desarrolló antes del comienzo del segundo tiempo: La hinchada de Independiente comenzó a flamear una buena cantidad de banderas de Bolivia y Paraguay con la inscripción “12” en el centro, en clara referencia a la hinchada de Boca.

Buena parte de los periodistas criticaron el accionar de la hinchada de Independiente e incluso el Inadi avisó que multará al club de Avellaneda por sus actos “xenofóbicos”.

Por más que algunos imbéciles desestimen la discriminación está clarísimo lo cometido. Ser boliviano o paraguayo no tiene nada de malo, en absoluto, pero usar esos gentilicios para descalificar a una persona sí es aberrante. Cada ciudadano boliviano o paraguayo que habita Argentina debería sentirse (y seguramente lo está) ofendido porque utilicen su nacionalidad como insulto.

Pero incluso más ofendida ha quedado la historia de Independiente. Uno de sus íconos futbolísticos de su historia, su máximo goleador (293) y el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, Arsenio Erico, era paraguayo. Independiente, con lo realizado ayer, manchó la memoria de ese increíble delantero, porque Independiente parece considerar que ser paraguayo es un insulto.

A su vez, sería interesante saber qué reacción tuvo Diego Gavilán, jugador paraguayo del Rojo, cuando ingresó al campo y observó que en la tribuna de su equipo, flameaban banderas de su país utilizándolas como agravio para Boca. O también se podría averiguar que piensa Lorgio Álvarez de lo cometido, defensor boliviano que fue ovacionado por la hinchada en su paso por Independiente.

En algunos foros y páginas partidarias, varios hinchas de Independiente se creen muy “vivos” y argumentan que ellos no discriminaron a nadie con esas banderas, que el que discrimina es el que, justamente y valga la redundancia, las considera discriminatorias. Quien quiera leer más, sólo debe entrar al foro de Infierno Rojo.

Lo peor de todo es cómo se permitió que esas banderas ingresen al estadio…

¿Los dirigentes de Independiente avalaron este tipo de acto xenofóbico?
¿Por qué Pezzotta no detuvo el partido al ver semejante agravio?
¿Vale todo en el denominado ‘folclore del fútbol’?

Una serie de preguntas sin respuesta.

Lo único que alberga esperanza es que los responsables de semejante injuria sean castigados por su accionar, así como la dirigencia de Independiente e incluso el árbitro del partido.

Anuncios

Acciones

Information

25 responses

9 03 2009
Pablo Aro Geraldes

Tristísimo espectáculo el de la hinchada de Independiente. Que una veintena de imbéciles agravie a millones de hermanos de los dos países merece una sanción que ponga fin a estas demostraciones de desprecio.
Si Independiente no es un club xenófobo (estoy seguro que no lo es) Julio Comparada debería viajar personalmente a La Paz y a Asunción para pedir disculpas en nombre de la camiseta roja y de su rica historia en el fútbol sudamericano.
Saludos

Pablo Aro Geraldes
Periodismo de fútbol internacional

9 03 2009
Carlos Robledo

Yo como paraguayo, y asiduo televidente del futbol arg., siento vergüenza del comportamiento de unos cuantos inadaptados de la hinchada roja. Y como bien menciona el artículo hasta se insultaron a ellos mismos pues el GRAN Arsenio Erico “el saltarín rojo” ERA PARAGUAYO.
El Paraguay y la hermana Rca. de Bolivia esperan una disculpa pública de la dirigencia del Club Independiente de Avellaneda.
Gracias.

9 03 2009
Felipe

y la verdad que el arsenio erico estara revolcandose en su tumba… jajajajajjaa pero bueee, que se puede esperar…

9 03 2009
SADFSV

TODOS ABLAN DE ESO PERO NO DE QE BOCA QUISO ENTRAR CON ARMA O QE SE CAGARON A PALO ERA JODA X D XD GANAMOS 2 A 0 NO LO NTRATEN DE TAPAR CON BOSTERESES XD EL REY DE COPAS(CAI) Y BOCA SE QEJA DE LA EXPULKSIION N 1 CUANDO SI ERA SI SE CONFUNDIO PERO A CUANTOS EQUIPOS LOS AN COIMADO CON PENALES Y TODO EESO SE VE QE SE LES ACABO LA GUITA JUAJAJJAJA XAO AMO AL ROJO Y ERA JODA COSA ARGENTINA NO SE METAN

9 03 2009
OSCAR

curepas de mierda!!!son unos asquerosos!!!

todos son una mierda!!!aguante paraguay

9 03 2009
Julian (Ciudadano Paraguayo)

-SADFSV: “AMO AL ROJO Y ERA JODA COSA ARGENTINA NO SE METAN”

Jodanse entre ustedes, y como no se va a meter nadie si ustedes se meten con DOS REPUBLICAS SUDAMERICANAS Y VECINAS DE VUESTRO PASI!

Esto es Extremadamente TRISTE y LAMENTABLE!!!

Dan VERGUENZA!!!

9 03 2009
OSCARCITO1912

que se creeen uds dios? psss los 2 mejores jugadores que paso por ARGENTINA fueron CHILAVERT Y ERICO.. KUREPAS PUTOS.. van a cobrar su parte cuando vengan al defensores!

9 03 2009
jayjay

KUREPAS COME GATO!

SE CREEN LOS EUROPEOS Y SON UNO MAS PUTO Q EL OTRO LLENO DE TRAVESTIS ESTA TU PAIS.. ENCIMA SON FAMOSOS

9 03 2009
Julio_Ce

Son basura!! no tienen con que hacerle frente a la 12 y usan la famosa exusa xenofóbica…una verguenza

9 03 2009
juanchi

putos de mierda porque no se van al carajo quienes se creen q son?? manga de vagos y mariguaneros comegato cuando vengan a paraguay le vamos a demostrar quienes somos preeparense chotas de mierda!

9 03 2009
paluki_ciclon

argentinos hijos de la re mil puta… idiotas enterense q el maximo goleador del futbol argentino es ARSENIO ERICO.. y es PARAGUAYO… el mejor arquero fue CHILAVERT.. y es PARAGUAYO… USTEDES IDOLATRAN A UN DROGADICTO Y CREEN Q es dios.. por favor… mueranse todos…

9 03 2009
m@nu15

che kurepa come gato..ustedes se creen todos europeos??
jajaja…cada negro sucio q hay en las villas de su pais–…jajaja…
muertos de hambre..acordate q comiste gatos en su tiempo argentino muerto!

9 03 2009
jmvs1912

Que se creen ustedes para insultar al puntero de las eliminatorias???
KUREPA IGNORANTE!
EL MAS GRANDE GOLEADOR DE TU FUTBOL FUE PARAGUAYO! (ARSENIO ERICO)
Y LA PERSONA DEL QUE SIEMPRE TE CAGASTE ES PARAGUAYO!! (CHILAVERT)
QUE VERGUENZA DAS!!
SOS LA MIERDA DE AMERICA!!!
Y TU TECNICO ES UN DROGADICTO!!!!!
VAYANSE TODOS A LA PUUUUUUU*******1

9 03 2009
Marili

Mmmm.. en esto tiempos q estube que estudiando algo de historia pya, llegue a “odiar” y tener taaantooo rencor hacia los brasileros por TODO lo q nos cagaron desde los tiempos de la colonia..(1500-1600) la guerra, los bandeirantes… flor de maricones asesinos lo q eran… peroo Uds curepas… NO SE QUEDAN ATRAS…!! SIEMPRE METIENDO SU CUCHARITA EN TODO…!! y haciendole la VIDA imposible al heroico y sufrido pueblo pyo.. MARICONES desde los tiempos en q BsAs fue REFUNDADA a partir del PUEBLO PYO en 1580…!! maricones, cuando rendidos ya, al NO consegir anexar al Py a su territorio y poder, FIRMARON UN FUNESTO, ASESINO E INFUNDADO “TRATADO SECRETO”…. bla bla bla… Hayyyy muchoooo mas que les puedo sacar en cara… Perooo CON “ESTO”…!!¿?!! YAAA… NO PODESSSS ARGETINO JARE…!! COMO TE REBAJAS V.O.S A ESTO..!!¿?!! ME DA VERGUENZA X VOS..!!

Pero al mismo tiempo NO tengo por que cohibirme ante taaantaa PAYASADA..!! SOY PARAGUAYA..!! CON ORGULLO..!! Y CUELGUES LO Q CUELGES… GRITES LO Q GRITES.. EN LAS GRADAS O DONDE SEA..!! ME PICAA NADAAA..!!! ESTAMOS ARRIBA TUYO..!! EN EL FUTBOL, EN LOS HUEVOS, EN EL AMOOORR Q SIENTO PO MI PAIS…!!

un abrazo.. juaazzz…!! =P

10 03 2009
Lucho

DESCEREBRADOS E IGNORANTES!!! CON ESTAS PALABRAS UNO LOGRA DEFINIR A “CIERTOS” ARGENTINOS…

10 03 2009
Sorprende « El Tema es así

[…] Sorprende 10 03 2009 Sorprende que tanta gente haya comentado esta nota. […]

10 03 2009
enrique_ciclon

estos curepas….son todos iguales…jajajajaja chupa pijas de los brasileros..negros son todos los argentinos……AGUANTE PARAGUAY…

10 03 2009
Miguelo

Soy paraguayo pero… No todos los argentinos son asi, lamento que unos cuantos ingnorantes, drogadictos dejen tan mal parada a una Institucion grande y gloriosa como el C. A. I

11 03 2009
"SIN EXCESOS"

Como se llama tu cancha rojo puto? argentinos mediocres… no son nada.. come ratas.. villas miserias… vayan a comer la basura de mcdonalds.. vayan a mirar patito feo.. manga de retardados… ahi mambru te va a dar dice…

11 03 2009
"SIN EXCESOS"

La cancha se llama “Estadio Libertadores de América”. ¿Por qué será que las villas están llenas de paraguayos?
Las paraguas limpian la mugre de las argentinas y cobran monedas para que los argentos les den bomba…
Si tanto desprecio tienen por los argentinos, qué coño hacen ese país.????

12 03 2009
ivanher79

Lamentable que se lleguen a comentarios como estos… Y que se llegue tan lejos como a la guerra de la triple alianza. Es el tipo de pensamiento que reina en el medio oriente y que origina tantos conflictos bélicos por allá… Soy paraguayo, olimpista, soy del fútbol argentino y entre mis mejores amigos hay cerristas, argentinos y brasileros… Es una tontería tener que comentar todo esto por culpa de algunos ignorantes inadaptados, pero al fin y al cabo, ése tipo de personas, cerradas son materia prima de las “barras bravas”…. Arsenio Erico y Chilavert y muchos otros triunfadores en el futbol argentino eran paraguayos, es cierto…. Así como también Gerardo “Tata” Martino es argentino y DT de la Selección Paraguaya… Un saludo y abrazos a todos….

21 03 2009
André

La Argentina es una chiste !!

Até os anos 50 do século XX, a Argentina era seguramente um dos países mais ricos e prósperos do mundo. Só para critério de comparação, o PIB brasileiro era de somente 1/3 ao da Argentina daquele período. Habitada por uma população de raízes européias tida como a mais culta das três Américas, poucos poderiam então imaginar que ela poderia estar passando pelas dificuldades do presente. Ao redor dos anos 40, o padrão de vida dos portenhos era duas vezes superior ao dos franceses, hoje é 1/4 do dos deles.

Hoje a Argentina ostenta o 30º maior PIB do mundo, sendo ultrapassado pelo Brasil, com o 10° maior PIB mundial, avaliado em US$ 1.590 trilhões.

São situações com esta que eu pergunto: cadê a superioridade deste povo argentino ? A única coisa que eles podem provar com este histórico é a sua mais absoluta incompetência, pois tinham tudo na mão para se transformar numa grande potência e deixaram escapar de suas mãos pelos desmandos do governo deles, só vivem de falácia, hahahahaha !!!!!!!!!!!

27 03 2009
wilster89

Una lastima ver este tipo de espectaculos, soy boliviano y seguidor del futbol argentino e hincha de River, y ver como unos cuantos drogos vienen a burlarse a 2 paises hermanos es para sacarles la mierdaaaaa!!!!…..espero que se llegue a una multa severa al C.A.I., que por culpa de unos cuantos reitero “drogos”, tenga que pagar toda la institucion.

18 05 2009
antikurepa

kurepas come gato van a ligar cuando vengan al defensores

ai ai ai ai veni al defensores no seas cagon

les vamos a matar

pd:discriminan a bolivia parece que se olvidaron del 6 a 1 en bolivia
jajajajajaj PUTOS

22 04 2012
Lucho

paraguayo topu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: